Las constelaciones familiares o terapia sistémica consisten en representar a través de personas (constelación grupal) u objetos específicos (constelación individual) una situación planteada por el consultante. Cuando es grupal las personas seleccionadas representarán elementos o personas y experimentar sensaciones o movimientos, los cuales aportarán información al consultante a través de la comunicación o movimientos en los cuales el mismo podría llegar a participar, también tiene el componente de frases sanadoras, que sirven para la integración de la situación que se esta experimentando y para un asentamiento de lo representado en el consultante.

En cuánto a la constelación individual se abordan los temas y con herramientas especializadas se representan los elementos necesarios, se analiza la imagen que se va conformando con los elementos y a través de frases sanadoras y el reconocimiento del consultante aporta una imagen que da una perspectiva nueva a la situación planteada.

La sanación o la imagen de solución ocurre cuando el consultante logre experimentar a través de un trabajo constante con las áreas de oportunidad esté pueda llegar a integrarlas en su vida diaria, es decir el problema no desaparece por si sólo o por hacer el trabajo de constelación, el problema o situación se acepta e integra para que con este aprendizaje se pueda vivir de mejor manera y con sabiduría.

Conoce nuestro calendario para la siguiente fecha de taller de Constelaciones familiares https://samadhibienestar.com.mx/retirosytalleres/

constelaciones familiares

Back to Top